16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de noviembre de 2016

UACH da inicio a III Congreso Internacional de Bioética

“El dolor y miedo al desconocido es algo siempre latente en el ser humano y somos muchos los que desconocemos de medicina"


“El dolor y miedo al desconocido es algo siempre latente en el ser humano y somos muchos los que desconocemos de medicina"

Con un amplio programa de conferencias y inició el III Congreso Internacional de Bioética organizado por la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH con una nutrida asistencia.

Es muy importante que no solo los estudiantes de en ciencias de la salud asistan a este congreso, pues los temas son multidisciplinarios y los podemos aprovechar personas de todas las corrientes” compartió el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACH, antes de inaugurar formalmente el Tercer Congreso de Bioética; Unión entre Ciencia y Humanismo.

“El dolor y miedo al desconocido es algo siempre latente en el ser humano y somos muchos los que desconocemos de medicina, es por ello que al formar profesionistas debemos reforzar la humanidad y la relación entre médico y paciente.

El mensaje de bienvenida fue dirigido por el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, quien mencionó la buena respuesta por parte del publico en los dos congresos anteriores y en el de este año,

“Creemos como facultad que estas jornadas no son solo un gusto, sino algo necesario, la bioética es algo fundamental en la formación de nuestros estudiantes, hicimos el compromiso de tener egresados con excelencia académica y queremos egresados excelentes que lleven el humanismo bien marcado a la práctica, de manera íntegra y completa, pues el bienestar físico y mental del paciente es el objetivo principal” agregó el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas al terminar su discurso.

El Dr. Manuel Flores Montana, presidente de la Academia Nacional de Bioética en
Chihuahua, mencionó “Este es el tercer congreso y cada vez la temática es más importante, la bioética es multidisciplinaria, no solo se recita, se debe estudiar, reflexionar, aplicar, enseñar y valorar, no podemos quedarnos solamente con un verbo al aire”.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Dr. Jesús Manuel Flores Montana, presidente de la Academia Nacional de Bioética Chihuahua, el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas y por el Dr. Roberto Ignacio Contreras García, presidente de la Academia de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.