18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de agosto de 2010

UACH firma convenio con españoles

La Universidad de Chihuahua y la Universidad de Salamanca en España firmaron convenio


La Universidad de Chihuahua y la Universidad de Salamanca en España firmaron convenio

La Universidad de Chihuahua y la Universidad de Salamanca en España firmaron convenio de colaboración académica que permitirá el enlace de investigación entre catedráticos de ambas instituciones.

El objetivo principal establece la movilización de profesores e investigadores de manera conjunta, tanto en la UACH a través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas como en la Universidad del viejo continente y que con el trabjo desempeñado también se logre la creación de redes para un mejor desarrollo académico entre ambas instituciones.

El rector de la UACH, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza manifestó que estos convenios de colaboración han permitido realizar enlaces con diversas instituciones tanto nacional como internacional y ha servido para el logro de una preparación de calidad para los estudiantes en sus diversas carreras que se ofertan en nuestra Máxima Casa de Estudios.

Por la Universidad de Salamanca y con la representación del rector, doctor Daniel Hernández Ruipérez, el doctor Luis González Rodero, subdirector de estudios y movilización internacional, señaló que la institución ha celebrado este tipo de convenios con otras Universidades y han tenido resultados favorables, por lo que se asegura que este que nos ocupa no será ninguna excepción, además de saber que se cuentan con instalaciones de calidad y aprovechamiento para los estudios a realizar.

Acompañaron al rector de la UACH, los doctores Alfredo de la Torre Aranda y Mario Maldonado Estrada, Director Académico y Director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, respectivamente.