9°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de abril de 2019

UACH incorporada a Red Interinstitucional de Derechos Humanos

El gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado celebró la adhesión de la UACH a la Red Interinstitucional


El gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado celebró la adhesión de la UACH a la Red Interinstitucional

A través de la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Chihuahua se incorporó a la Red Interinstitucional en materia de Derechos Humanos para el desarrollo de programas de maestría y doctorado.

El evento se efectuó en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros al medio día de este martes, donde estuvo presente como testigo de honor el gobernador del Estado, Lic. Javier Corral Jurado, representantes de las universidades que conforman esta Red, funcionarios de los tres niveles de gobierno y autoridades universitarias.

En su mensaje, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dijo que nuestra Alma Máter se adhiere a este organismo nacional ya que tiene el compromiso de promover, defender, respetar y garantizar los derechos humanos “este convenio tendrá una repercusión importante para la vida académica y universitaria contribuyendo así a un bienestar social y al crecimiento equitativo del estado”.

El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos maestro Luis Raúl González Pérez hizo hincapié en la importancia de la educación para prevenir la violación a los derechos humanos, así como para el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país el cual está envuelto en los binomios de pobreza-desigualdad, corrupción-impunidad y violencia-inseguridad.

Por su parte el gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado celebró la adhesión de la UACH a la Red Interinstitucional lo que posiciona al maestro Fierro Ramírez como un Rector pionero en la protección de los Derechos Humanos, ya que por primera vez se creó la figura de la Defensoría de los Derechos Universitarios, que recayó en la maestra Lucía Chavira a quien deseó éxito en sus actividades.

Al hacer uso de la palabra el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala Dr. Luis armando Gonzales Plasencia dijo que es motivo de orgullo y satisfacción recibir en la Red a la UACH, que en coordinación con las otras cinco universidades y la CNDH trabajarán para promover posgrados para formar profesionales en derechos humanos.

Conforman la Red Interinstitucional en materia de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Autónoma de Guanajuato y a partir de hoy la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy