25.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de diciembre de 2007

UACH institución con solidez

Grandes logros en diferentes aspectos en la Máxima Casa de Estudios


Grandes logros en diferentes aspectos en la Máxima Casa de Estudios

Celebra la Universidad el 53 Aniversario de su creación, informó el Rector Raúl Chávez Espinoza.

En el marco de la sesión solemne del Consejo Universitario en la que se celebró el 53 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el rector C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza señaló que, nuestra Alma Mater como pilar de la educación superior en el estado, es formadora de profesionistas destacados, que han tenido en sus manos la construcción de nuestra sociedad a los largo de este tiempo.

La UACH se erige como una Casa de Estudios con gran solidez institucional, integrada por sus quince Unidades Académicas, avocadas al progreso de su tierra y bienestar de su gente, en armonía con las nuevas exigencias de esta era del conocimiento en un mundo sin fronteras.

En la actualidad nuestra institución ha tenido logros satisfactorios, en una dinámica constante que da respuesta a los retos impuestos en cada tiempo y reconociendo a quienes en su momento histórico condujeron el destino de nuestra Universidad, cimentando con su vocación de servicio el futuro de nuestra Alma Mater.

Las raíces de nuestra Máxima Casa de Estudios, actualmente se extienden más allá del horizonte de México, vinculándose a varias instituciones extranjeras, como el caso de la Universidad Estatal de Nuevo México para la formación de estudiantes en el área de ingeniería aeroespacial, así como con la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing para la creación del Instituto Confucio, para el aprendizaje del idioma Mandarín y la cultura China.

A nombre de los trabajadores administrativos, Nora González Piñón señaló que en un esfuerzo conjunto, nuestra institución ha crecido y todo es debido a la cordialidad que existe entre autoridades y trabajadores en general, preocupados por un buen desempeño que redunda en la docencia y el estudiantado.

Con la representación del gobernador del estado, licenciado José Reyes Baeza, el secretario general de gobierno, licenciado Héctor Hernández Varela dijo que la UACH ha sido puntal para el desarrollo social de la entidad, además de que es una institución respetada académicamente, habiendo respondido a los retos, por lo que es justo rendir un homenaje a quienes dejaron escuchar su voz para este logro.

Dentro de la sesión del Consejo Universitario se desahogaron puntos de acuerdo, en el que la Comisión de Presupuesto emitió dictamen del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2008, por un monto total de 1,069 millones de pesos, señalando que es un presupuesto concensado, reconociendo que el 32 por ciento es generado por ingresos propios de la UACH.

De igual manera, se hizo la presentación del presidente del Patronato de la UACH, que encabeza el ingeniero Francisco Espino de la O.