30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de noviembre de 2007

UACH rinde homenaje a Carlos Farfán

10 conciertos, con la participación de 13 agrupaciones en el marco del III Encuentro Coral, del 4 al 14 de diciembre


10 conciertos, con la participación de 13 agrupaciones en el marco del III Encuentro Coral, del 4 al 14 de diciembre

La Universidad Autónoma de Chihuahua y El Heraldo, rendirán homenaje al maestro Carlos Farfán (q.e.p.d), en el marco del III Encuentro Coral 2007, a realizarse los días 4 al 14 de diciembre en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y 6 templos de la entidad.

Como ya se ha venido realizando desde el 2005, la UACH y el Heraldo se unen para la realización de este ciclo de recitales y conciertos que busca promover espacios para la interpretación de la música coral que en esta ocasión, se ha podido extender fuera la capital del estado, ya que el III Encuentro Coral, llega hasta las ciudades de Camargo y Parral.

Así es como al finalizar el año, estas dos instituciones que estrechan sus lazos de fraternidad, se encuentran presentando en la Edición 2007 del Encuentro Coral a 13 agrupaciones vocales que ofrecerán un total de 10 conciertos, 4 de los cuales, tendrán lugar en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros; 4 más en templos de esta ciudad capital y dos más en templos de las ciudades de Camargo y Parral.

Los conciertos en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en punto de las 20:30 horas y en ellos participarán el Coro de Niños de San Pablo Apóstol, el Coro Académico del Instituto de Bellas Artes, Perpetus Corale, el Coro de Cámara del Conservatorio, el Ensamble de Solistas Música Joven, la Camerata Pro Arte de Chihuahua y el Grupo Coral Armonía del IMSS.

El sábado 8 de diciembre, el III Encuentro Coral viaja a Camargo para presentarse a las 21:00 horas en el Santuario de Guadalupe de aquella ciudad en la que el público asistente podrá escuchar al Coro de Santa Rosalía acompañado de la Camerata Chihuahua.

Finalmente, la segunda parte del encuentro, consiste en 5 conciertos en los templos de San Juan Bautista, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Felipe, Santa Rosalía y el Santuario de Guadalupe en Hidalgo del Parral, del 10 al 14 de diciembre, a las 20:30 horas.

En estos conciertos, el público podrá escuchar a los coros interpretar una selección de El Mesías de Haendel, así como villancicos, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las agrupaciones vocales que compartirán escenario con la OSUACH son el Coro de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Delicias, el Taller de Música Coral Sagrado Corazón de Jesús, el Ensamble Vocal de Santa María Reina y Perpetus Corale.
Cabe destacar que la entrada a todos estos conciertos es libre.