11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de enero de 2009

UACJ; protestan por violencia

Pese a amenazas hoy se llevo a cabo el primer evento de la "Jornada de Luto y Memoria"


Pese a amenazas hoy se llevo a cabo el primer evento de la "Jornada de Luto y Memoria"

A pesar de haber recibido amenazas, estudiantes y maestros de la Universidad Autonoma de Ciudad Juárez, llevaron a cabo la Jornada de Luto y Memoria, mostrado su repudio y el temor de la ciudadania por la continuación de la ola de violencia en aquella frontera.

Con el llanto en los ojos y palabras de tristeza, maestros y alumnos, todos vestidos de negro gritaron consignas como ¡Justicia!... ¡La Universidad Contra el Miedo!... sedurante la protesta que se realizó en la plaza Bicentenario de ICSA.

Entre alumnos y maestros se concetraron cerca de 300 personas, llevaron a cabo el mitin, recordando al maestro asesinado Gerardo González Guerrero, el estudiante Jaime Alejandro Irigoyen Flores y la desaparición de la alumna Lidia Ramos Mancha, para quien dieron unas palabras de esperanza de encontrarla con vida.

Las palabras de aliento para la familia y amigos del maestro y los alumnos no se hicieron esperar, hasta el grado de llegar a llorar por parte de los estudiantes y maestros que estuvieron presentes en el evento.

Con un aparato de sonido, se presentaron varios oradores para comentar sobre los lamentables hechos de violencia, que tanto han afectado desde el año pasado a la máxima casa de estudios.

Los maestros que asistieron manifestaron que, a pesar de haber recibido amenazas algunos de ellos, se unen a las manifestaciones por ser ellos una parte importante de la universidad como lo son los estudiantes´.