19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de diciembre de 2015

UPNECH diseña cursos para docentes de media superior

CECyTECH, CETis y COBACH presentaron sus necesidades a la UPNECH, para atender a los docentes que obtengan resultado de insuficiente en evaluación


CECyTECH, CETis y COBACH presentaron sus necesidades a la UPNECH, para atender a los docentes que obtengan resultado de insuficiente en evaluación

Con el fin de apoyar las labores de los docentes de Educación Media Superior en el estado, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), trabaja en el diseño de cursos y talleres.

Instituciones como el CECyTECH, CETis y COBACH presentaron sus necesidades a la UPNECH, para atender a los docentes que obtengan resultado de insuficiente en la evaluación al desempeño docente, así como la impartición de tutorías a los profesores de nuevo ingreso al sistema.

“Se tuvo una reunión con los encargados académicos de varias instituciones del nivel medio superior, donde presentaron su preocupación en términos de la evaluación del desempeño docente”, comentó Jesús Eliseo Ríos Durán, secretario académico de la UPNECH.

La universidad apoyará a la figura del tutor para que acompañe a los docentes en su proceso formativo, para asegura un resultado exitoso en las futuras evaluaciones docentes.

“Vamos a diseñar algunos cursos y talleres de 40 horas cada uno, ya contamos con una lista de doce talleres disponibles en diferentes áreas, desde el uso de la tecnología, la planeación argumentada, los enfoques didácticos y pedagógicos de las diferentes disciplinas, el asunto de la evaluación entre otros”, dijo.

De esta forma los tutores podrán direccionar a los maestros hacia los cursos que necesiten para reforzar su desempeño y puedan llegar al siguiente examen con mejores y más herramientas pedagógicas.

También se apoyará a los maestros de nuevo ingreso, “se requiere que haya un tutor que los acompañe para que ellos adquieran el conocimiento en término de la profesión docente, lo que vamos hacer es diseñar cursos para formar al tutor y que él atienda a los maestros que obtengan un resultado insuficientes en la evaluación, así como darles herramientas para que sean exitosos a los de profesores de nuevo ingreso”, finalizó.