31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de enero de 2016

UTCH Sur regresa a las aulas tras período vacacional

Más de mil estudiantes regresan a las aulas de clases del cuatrimestre enero-abril 2016


Más de mil estudiantes regresan a las aulas de clases del cuatrimestre enero-abril 2016

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur dio la bienvenida a los más de mil estudiantes que conforman la matrícula total de esta institución educativa, tanto alumnos de reingreso y de nuevo ingreso, quienes cursarán el cuatrimestre enero-abril 2016.

Actualmente la UTCH Sur cuenta con la siguiente oferta académica: lngeniería en Nanotecnología, Ingeniería en Logística Internacional y Licenciatura en Gastronomía, mientras que en el Nivel de Técnico Superior Universitario se cuenta con Desarrollo de Negocios, Mecatrónica Área Robótica, Nanotecnología y Gastronomía.

Además de las carreras mencionadas, la UTCH Sur cuenta con un Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX), el cual brinda a los jóvenes del sur de la ciudad la oportunidad de estudiar los idiomas Inglés y Francés, impartidos por profesores certificados y especializados en su área.

Durante el año 2016, la UTCH Sur continuará con su gestión para ampliar su programa de Movilidad Estudiantil y Docente, el cual busca colocar a jóvenes en países como Canadá y Estados Unidos, al incrementar los convenios de colaboración con empresas nacionales e internacionales que promuevan la internacionalización de sus alumnos y maestros.

Cabe señalar que además de los convenios internacionales, la UTCH Sur se encuentra ampliamente vinculada con empresas líderes de la región, las que contribuyen con el desarrollo de sus estudiantes, al facilitar la realización de visitas, conferencias, prácticas, estadías y bolsa de trabajo, actividades que complementan su formación académica con la práctica.

Para mayores informes sobre la universidad, se puede acudir a las instalaciones de la UTCH Sur en el Km3 de la Carretera Chihuahua a Aldama (antes Feria de Santa Rita), llamar al teléfono (614) 410-38-01 y (614) 420-34-10, o en la cuenta de Facebook “UTCH Sur”.