16.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de agosto de 2008

Última práctica para Ruth Grajeda

Tuvieron velocistas del relevo 4 x 400 control en el C.D.O.M.


Tuvieron velocistas del relevo 4 x 400 control en el C.D.O.M.

Las velocistas Nayeli Vela, Ruth Grajeda, Maria Teresa Rugueiro y Karla Dueñas, integrantes del relevo 4x400 metros que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, realizaron esta tarde una prueba de 400 metros, en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al norte de la Ciudad de México.

La veracruzana Vela Rascón fue la primera que cruzó la meta, con un tiempo de 53.09 segundos, seguida por la chihuahuense Grajeda González (53.99 s.); en tercero llegó Rugueiro Treviño (54.09 s.) y en cuarto sitio culminó la colimense Karla Dueñas (54.67 s.).

“Es importante realizar este tipo de controles para que ellas mismas sepan cómo están corriendo el individual. Vamos a realizar un viaje muy largo, de dos días que vamos a perder de entrenamiento; además es bueno que ellas corran ahora porque de no hacerlo llegarían a China sin una sola prueba en más de cinco semanas”, explicó el entrenador Raúl Barreda.

Gabriela Medina, Subcampeón del Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, no participó en la prueba. “Gaby es la única que va contra el tiempo y la aclimatación porque ella sí va a correr los 400 metros en China y tanto los tiempos de ella como los de Zudikey han sido muy buenos esta temporada, así que no es necesario pedirles esta carrera”, compartió el técnico, quien aclaró que aún no están definidos los nombres de las corredoras.

“Eso lo vamos a decidir el mismo día en que compitan. No es fácil porque todas las chicas han competido muy bien, pero ya ese día veremos quiénes serán las que corren. Esto es como en cualquier otro equipo, no importa quienes jueguen, todo el equipo gana y lo mejor, gana México porque las chicas van con todo el corazón”, puntualizó.