17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de enero de 2008

Último cerrojazo al proceso electoral 2007

Destruyeron la papelería de la controversial elección del año pasado


Destruyeron la papelería de la controversial elección del año pasado

“Es el último cerrojazo al proceso electoral 2007”, indicó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral Lic. Fernando Antonio Herrera Martínez, al encabezar este martes 29 de enero a las 10:00 hrs. el acto de “Destrucción de papelería oficial” correspondiente al Proceso Electoral Local 2007 en las instalaciones de la empresa COPAMEX (Papelera de Chihuahua), ubicadas en la colonia Popular de la ciudad de Chihuahua.

El Consejero Presidente del IEE estimó que son casi 30 toneladas de papelería electoral que este martes iniciaron un proceso de destrucción, que durará varios días, a través de maquinaria especializada en reciclado de papel.

El Lic. Fernando Antonio Herrera Martínez, acompañado de los Consejeros electorales, representantes de partido, invitados especiales, medios de comunicación y ante la presencia de la Lic. Mónica Esnayra Pereyra, Notaria Pública No. 22, quien dio fe de este acto, indicó que “la ley nos obliga a destruir la papelería electoral, y por otro lado las normas de ecología local indican que debemos reciclar el material”.

La destrucción de boletas electorales, actas de escrutinio y otros materiales empleados en los comicios, está contemplada como obligatoria en el Art. 56 numeral 6 inciso l) de la Ley Electoral del estado de Chihuahua.