15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de febrero de 2009

Últimos días de la pista de hielo

El ayuntamiento de chihuahua anuncio ya el próximo retiro de esta pista


El ayuntamiento de chihuahua anuncio ya el próximo retiro de esta pista

Este próximo domingo 8 de febrero será retirada la pista de hielo exterior de El Palomar, instalada en la explanada principal desde el mes de diciembre, por lo que se invita a todos los chihuahuenses a que aprovechen de esta atracción durante los últimos días.

En un esfuerzo coordinado de la Presidencia Municipal y Gobierno del Estado con la pista Manitoba de ciudad Cuauhtémoc, el pasado 20 de diciembre, el alcalde Carlos Borruel inauguró esta novedosa atracción invernal en la explanada de El Palomar con la presentación de un espectáculo de patinaje artístico y un juego de Hockey.

El éxito de la pista ha sido rotundo ya que más de 42 mil personas han acudido a pasar un momento de sana diversión en compañía de familiares y amigos, por lo que la Dirección de Fomento Económico del Municipio en coordinación con la pista Manitoba contempla instalar en un futuro cercano una pista techada permanente con las medidas oficiales de 30 por 60 metros en alguna locación de esta ciudad.

Según ha expresado el presidente municipal, Carlos Borruel, la iniciativa de esta pista exterior tuvo como base la necesidad de fomentar los espacios de paz que permitan a los chihuahuenses gozar de la sana convivencia en compañía de la familia como pilar fundamental de la sociedad.

Cabe destacar que durante el mes de diciembre y enero, la Presidencia Municipal otorgó pases de cortesía a diversos grupos vulnerables de la ciudad entre los que se puede mencionar a estudiantes de nivel primaria provenientes de zonas rurales de la ciudad como El Charco, El Sauz, Boca de Ciénaga y Ocampo.

Además de los pequeños de las comunidades rurales, integrantes de los comités de vecinos, asociaciones civiles, centros comunitarios del DIF municipal así como grupos deportistas y comunidades misioneras, tuvieron la oportunidad de patinar gratuitamente en la pista de hielo.

Sólo durante tres días más estará disponible la pista en El Palomar por lo que se invita a grandes y chicos a que acudan a patinar en un horario de 11 de la mañana a 10 de la noche con un costo de recuperación de 50 pesos.