20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de febrero de 2016

Un Estado democrático se debe sustentar en instituciones fuertes y prestigiadas: Carlos Reyes

“Este será un trabajo de todos y estamos seguros que con compromiso podremos hacer una corriente de positivismo electoral y salir a dar nuestro voto a Chihuahua este próximo 5 de Junio”


“Este será un trabajo de todos y estamos seguros que con compromiso podremos hacer una corriente de positivismo electoral y salir a dar nuestro voto a Chihuahua este próximo 5 de Junio”

El presidente de Vocación Ciudadana A.C. Carlos Reyes se presentó el pasado viernes 26 de febrero en el programa Radio Noticias, de la cadena Mega Radio, entrevistado por Abel Salinas y Katherine Gallegos, tocando temas de interés a la ciudadanía sobre la participación electoral a nivel estatal y sus indicios en los últimos años.

Al ser cuestionado sobre la postura de la asociación, en cuanto a las candidaturas independientes, el Ex Presidente de Coparmex comentó que vienen a ser un ingrediente nuevo y positivo, dentro del proceso electoral, sin embargo, desde su perspectiva se debe seguir trabajando por las instituciones, para mejorar sus propuestas a la ciudadanía.

Lo anterior ya que puede haber un “súper” candidato independiente pero sus propuestas a final corren el riesgo de ser efímeras, pues carecerían de una estructura inmediata para realizarse; los ciudadanos tenemos que salvar las instituciones políticas, ya que son las que perduran en el tiempo, por eso el llamado es a fortalecer a las instituciones, viéndolas como las grandes transformadoras de las causas y proyectos que se demanden, aseguró el líder político.

El ex diputado exhortó a los radio escuchas a formar conciencia para participar y ser protagonistas en las elecciones, ser así personas cívicamente responsables, cumpliendo con las obligaciones básicas de derecho para poder después, exigir a los servidores públicos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo ya que el reto es enorme, por eso necesitamos formar voluntades, hacer un llamado a las universidades a que se involucren activamente con programas o capacitaciones cívicas; así como a los medios de comunicación, para hacer una dinámica de verdadera participación ciudadana”.

“Este será un trabajo de todos y estamos seguros que con compromiso podremos hacer una corriente de positivismo electoral y salir a dar nuestro voto a Chihuahua este próximo 5 de Junio”, finalizó, el dirigente de Vocación Ciudadana.