24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de mayo de 2011

Un PRI bipolar

El pueblo está seguro que la conducta del partido que asegura ser la Nueva Fuerza de México, es la de un PRI bipolar


El pueblo está seguro que la conducta del partido que asegura ser la Nueva Fuerza de México, es la de un PRI bipolar

En el caso del PRI y su postura con respecto a las reformas estructurales, a saber laboral, política, de seguridad pública y otras, la sociedad mexicana no tiene claro el comportamiento de la familia revolucionaria. El pueblo está seguro que la conducta del partido que asegura ser la Nueva Fuerza de México, es la de un PRI bipolar. Hoy se comporta de una forma positiva y al día siguiente su negativismo es claro y esto desconcierta a la nación.

Cuando el Congreso de la Unión está en periodo de sesiones, que es cuando se pueden aprobar las reformas legales que se necesitan para acelerar el progreso del país, el PRI con su mayoría dilata y se opone a cualquier aprobación de reformas que ya tienen meses y hasta años para su estudio, discusión y aprobación en las oficinas de las Cámaras.

Entre septiembre y diciembre de 2010 y febrero y abril de 2011, los senadores y diputados federales del PRI pusieron todo tipo de trabas para que no se aprobaran las reformas que la ciudadanía y los sectores productivos nacionales demandaban. El 30 de abril pasado, último día de trabajo de los diputados federales, el PRI con su mayoría frenó la aprobación de la reforma laboral que tiene 20 años en discusión y más de 300 iniciativas, incluidas 100 del PRI, para modificar una obsoleta Ley Federal del Trabajo que data de 1970.

Ya fuera de tiempo y de lugar, estamos hablando de este mes de mayo, cuando el Congreso de la Unión está en descanso, el PRI en voz de Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, pide diálogo y urge, según el, a sus diputados para aprobar las reformas laboral, política y de seguridad nacional. En el mismo tenor, y fuera de tiempo y espacio se han pronunciado, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Senadores, Humberto Moreira Valdés, líder nacional del tricolor y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.

Lo dicho, se trata de un PRI bipolar, hoy positivo, mañana negativo. Positivo cuando el Congreso está de vacaciones y negativo cuando está en periodo de sesiones. El PRI no tiene pretexto para detener el proceso legislativo, por que tiene mayoría en la Cámara de Diputados. El PRI trabaja para el PRI y cuando su actuación no sirve para nada se muestra propositivo, sólo para tratar de engañar a la ciudadanía y a los sectores productivos nacionales, con fines mediático-electorales.

Se trata pues, de un PRI bipolar y así es muy complicado para el pueblo de México saber si cumplirá con el trabajo que los electores le han dado.