18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

Un año de ejecución del comandante Chaparro

Tras un altercado entre sicarios de la Línea y la guardía personal del Gobernador


Tras un altercado entre sicarios de la Línea y la guardía personal del Gobernador

El 22 de febrero del 2009, miembros de la Escolta Personal del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, se enfrentaron a tiros con un comando armado de sicarios; el resultado fue de un elemento caído, dos más heridos y un sicario con heridas de bala detenido.

El enfrentamiento se registró a pocos metros de las instalaciones de la Dirección de Vialidad, en periférico de la Juventud y Ortíz Mena.

Dos agentes más, además del elemento Chaparro Coronel, resultaron con heridas de consideración pero éste último falleció en el lugar de los hechos.

Los hombres circulaban por la calle 28 y Ortiz Mena, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que les realizaron múltiples impactos de arma de fuego.

La Procuradora de Justicia del Estado de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, dijo que el ataque al convoy del Gobernador, se trató de un altercado, entre sicarios y escoltas.

Esto, luego de las primeras declaraciones que hicieron los demás guardias de seguridad luego de la refriega por medio de las cuales relataron que al ver que un auto se aproximaba a toda velocidad al convoy, le interfirieron el paso para evitar alguna situación desagradable, la cual ocurrió.

Cuando detuvieron el auto sospechoso, los elementos de la guardia de Reyes Baeza discutieron con los sicarios los cuales comenzaron con la balacera dejándo un guardia sin vida.

Tras la refriega y la muerte del allegado a Reyes Baeza, un sicario fue detenido en la escena con un disparo en la cabeza al cual se le recogió un arma de fuego y dos celulares que ayudaron para tener avances importantes en la investigación y detener a más involucrados, los cuales eran integrantes de la organización delictiva “La Línea”.

.