18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de octubre de 2007

Un chihuahuense dueño de Aeroméxico

La familia Saba ofreció un peso más por las acciones pero a destiempo, por eso no logro quedarse con Aeroméxico


La familia Saba ofreció un peso más por las acciones pero a destiempo, por eso no logro quedarse con Aeroméxico

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) declaró a Banamex y un grupo de empresarios, lidereados por el chihuahuense, José Luis Barraza como ganadores de la venta de Aeroméxico con una oferta de 249.1 millones de dólares.

El IPAB informó, mendiante un boletín que conforme a la hora de registro del sistema de la Bolsa Mexicana de Valores (EMISNET), la última oferta que se registró fue la del fideicomiso constituido por Banamex, y ésta también fue la de mayor precio, por lo tanto tenian en su poder la adjudicación de la empresa.

El chihuahuense, José Luis Barraza, nativo de la ciudad de Delicias, es quien encabeza a este grupo de empresarios, quienes estuvieron en la pucha por la empresa haciendo ofertas que poco a poco fueron subiendo de nivel hasta llegar a los casi 250 millones de dólares.

El IPAB por acuerdo de su junta de gobierno, aceptó la propuesto y por lo tanto iniciaron los actos necesarios para que se lleve a cabo la liquidación.

En la información del IPAB se consigna que dos minutos después de la ultima oferta de Banamex y que fue alas 3:59 de la tarde, se presentó una más de la Familia Saba a las 4:02 de la tarde, en ésta se ofrecía un peso más por las acciones, es decir, mientras Banamex pujaba con 2.7159, la familia Saba con 2.72.