11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de noviembre de 2017

Un éxito 2da. Carrera de liberación en Ciudad Juárez

"No vamos a dejar de hacer esto, no vamos a dejar de correr, de contagiar a nuestros hijos y nuestros jóvenes. Estén listos para nuestra siguiente carrera de la liberación"


"No vamos a dejar de hacer esto, no vamos a dejar de correr, de contagiar a nuestros hijos y nuestros jóvenes. Estén listos para nuestra siguiente carrera de la liberación"

Con la participación oficial de dos mil 925 corredores el pasado domingo se celebró la 2da. Carrera de la Liberación en Ciudad Juárez, en medio de un ambiente de fiesta y sana convivencia deportiva.

Además de la convivencia, generada en la inquietud del gobernador del estado, Javier Corral por fomentar la practica del deporte entre los chihuahuenses, la carrera logró recabar 185 mil pesos en inscripciones, los cuales fueron entregados al programa Korima Comparte.

Desde el inició de la actual administración, la Carrera de la Liberación se convirtió en una celebración de encuentro y armonía para hacer ejercicio físico, al respecto el gobernador comentó al final de la carrera.

"No vamos a dejar de hacer esto, no vamos a dejar de correr, de contagiar a nuestros hijos y nuestros jóvenes. Estén listos para nuestra siguiente carrera de la liberación "Kórima Comparte. Cada año nos veremos en estas fechas para correr todos juntos por Juárez y por Chihuahua", dijo el gobernador.

Asimismo entregó a la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, el cheque de lo recaudado por concepto de la inscripción de los participantes que sumó un monto de 185 mil pesos, que se ejercerán a través del Programa “Kórima-Comparte”.

"Un programa que hemos instrumentado en el estado, para articular y conducir hacia las mejores causas sociales y humanitarias el voluntariado y la solidaridad de los chihuahuenses", señaló el titular del Ejecutivo.

Destacó que fue un evento de armonía, de convivencia, un encuentro entre los juarenses que quieren hacer ejercicio, hacer deporte y que su conducta invita a los demás a que lo hagan, un ejemplo para los niños, niñas, jóvenes, a ejercitarse y sobre todo a tener los sábados y domingos motivos de reunión.

“También queremos hacer conciencia sobre el Programa Kórima-Comparte en el cual los ciudadanos enlistan sus propuestas, sus proyectos de apoyo a la comunidad; ahí mismo suben su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico para organizarse en grupos y que puedan a pintar escuelas, asistir medicamente a una persona, darle acompañamiento psicológico, entre otras acciones”, declaró el gobernador.

El gobernador dijo que el deporte es la gran doctrina universal que une a la humanidad, por lo cual va más allá de las críticas y él continuará corriendo todas las mañanas e invitó a los chihuahuenses a que lo hagan o que practiquen algún deporte.

LOS RESULTADOS DEPORTIVOS:

En lo concerniente a los resultados de la Carrera, en la Categoría Femenil 10K la ganadora fue Nayely Lizeth Mendoza Romero con un tiempo de 35.56 minutos, seguida por Aileen Hernández Netzáhuatl y en el tercer puesto se ubicó Diana Lizbeth Muñoz Sujo.

En los 10K Varonil triunfó el juarense Reyes Daniel Reyes Morales quien llegó a la meta en 31.36 minutos, en el segundo sitió concluyó José Manuel Mena Portillo y Juan Axel Montañez Hernández se adueñó del tercer puesto.

Las ganadoras de la categoría femenil que participaron en los 5K fueron:
1er lugar: Ana Gisela Reyes con tiempo de 18:54 min, con un premio de 5 mil pesos
2do lugar: Karla Vanessa Rivera, con un premio de 3 mil 500 pesos
3er lugar: Carolina Fernanda Cruz, con un premio de 2 mil pesos

Los ganadores de la categoría varonil que participaron en los 5km fueron:
1er lugar: Gustavo Díaz Montes con 15:54 min, con un premio de 5 mil pesos
2do lugar: Daniel Robles, con un premio de 3,500 pesos
3er lugar: Aldair Calderón, con un premio de 2 mil pesos

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy