Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Un éxito Carrera de la Raza

por El Ágora 411

Un éxito Carrera de la Raza

José Luis Villanueva y Rosalia Calzada ganan la categoria libre en varonil y femenil

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, dio el banderazo de inicio de la “Carrera Pedestre Municipal Día de la Raza 5K-2007”, organizada por el matrimonio compuesto por Gustavo Quezada y Lizbeth Holguín, donde participaron 214 corredores.

Ante la favorable respuesta del evento el presidente municipal, Carlos Borruel, pidió a Gustavo Quezada que organice la carrera del tricentenario de la ciudad de Chihuahua, por lo que en su momento se dará a conocer la fecha y convocatoria de la misma.

El ganador general en la rama varonil fue José Luis Villanueva, corredor del equipo Éxtasis Disco”, quien hizo un tiempo de 15 minutos con 39 segundos y cuatro centésimas, mientras que en la rama femenil se impuso la corredora libre Rosalía Calzada.

Se entregó un premio equiparable a los anteriores a personas con capacidades diferentes. Los ganadores fueron Rubén Corral, invidente, y Rafael Zavala, con problemas motrices. Esta última persona es Teporaca de Oro en la categoría de capacidades especiales.

El equipo campeón élite fue éxtasis disco, el segundo lugar lo ganó el Club Pilo Huerta y el tercero el Club Francisco Paredes. En la categoría de marcha o caminata el primer lugar fue para la ciudad de Cuauhtémoc, el segundo para Chihuahua, Chih. y el tercero para El Paso, Texas.

Alrededor de 70 personas colaboraron en la organización de la carrera, 40 de la subdirección de Deporte Municipal y el resto del Comité Organizador del Evento.

Hubo premios monetarios para los primeros lugares en las categorías varonil, femenil y de capacidades diferentes, así como trofeos en todas las categorías.

La carrera comenzó a las cinco de la tarde con 11 minutos el pasado viernes y tuvo una duración de dos horas y media con un recorrido que partió de las puertas de la Presidencia Municipal para bajar por la Independencia, dio vuelta a la izquierda en la Deza y Ulloa, bajó por el parque Palomar y siguió a la derecha en la Teófilo Borunda Norte.

La Plaza de Toros se ubicó como el kilómetro tres, con abastecimiento de agua. El recorrido siguió a la izquierda por la calle María Luisa, nuevamente a la izquierda por la avenida Cuauhtémoc entronque con la calle Aldama y vuelta a la izquierda en la Independencia para finalizar ante las puertas de la Presidencia Municipal. Se tuvo un saldo blanco.