20.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de febrero de 2016

Un éxito Torneo Estatal de Tenis 2016 en el Club Britania

Los tenistas de Chihuahua se alistan para participar en el Campeonato Regional que tendrá como sede esta misma ciudad


Los tenistas de Chihuahua se alistan para participar en el Campeonato Regional que tendrá como sede esta misma ciudad

CON FOTOS DE LUIS VILLALOBOS "LUIGUI".

Una constelación de nuevos talentos hizo presencia durante el Torneo Estatal de Tenis Infantil y Juvenil 2016, desarrollado el fin de semana en las canchas del Club Britania de Chihuahua, donde aseguraron su pase a la Olimpiada Nacional de esta deporte los campeones y sub-campeones de las categorías de 14 y menores, así como los de 12 y menores, en ambas ramas.

En la máxima categoría de 21 y menores Irving Olivas logro el título al vencer a Rodrigo Martínez en la gran final con parciales de 4/6, 6/4 y 7/6; la juarense María Paola Romero hizo lo suyo en la rama femenil, dejando el segundo puesto para la también juarense Frida Idaly Marroquin,

En 16 y menores rama varonl, Joel Butron dio el campanazo venciendo en la gran final a Rodrigo Mendoza, hijo del legendario jugador chihuahuense Luis Raúl "Chiripas" Mendoza, en un emocionante encuentro que concluyó con los parciales de 4/6, 6/3 y 6/4; En tanto en femenil, Vivian Tatam, derrotó a Mariana Villalobos en la final con parciales de 1-6, 6-2 y 6-1.

La categoría de 14 y menores varonil fue ganada por Claudio Valles, quien venció a Eduardo Salcido "El Conejito" por 6/2 y 6/3; mientras que en la rama femenil Daniela Nuñez vencía 5/1 Paulina Parra, sin embargo esta última debió retirarse del encuentro por lesión.

La categoría de 12 y menores varonil fue dominada por Sebastian Torres Varela, dejando en el segundo a Marco Antonio Pérez; en tanto Fatima Daniel Nuñez logro el título en la femenil mientras Julia María Castro ocupó la segunda pocisión.

Finalmente la categoría de 10 años y menores fue dominada por Andrés Delgadillo, venciendo a Sebastian Ruiz; en femenil Aiko Coballasy logro la primera pocisión, en tanto que Frida Idaly Marroquin se quedó con el segundo lugar.

Cabe señalar que la competencia desarrollada en el Club Britania, también conocido como catedral del tenis de Chihuahua, contó con la participación de jugadores de Ciudad Juárez, Delicias, Jiménez y Chihuahua, bajo la organización de la Asociación Estatal de Tenis y con la dirección del torneo por parte de Jorge Hernández, director de Tenis en el club Britania.

Con estos resultados todo quedó listo para que Chihuahua reciba durante este mes a los representantes de Coahuila y Durango, en la celebración del Campeonato Regional, cuya sede va a recaer en los clubes San Francisco y Campestre, de acuerdo al presidente de la Asociación Estatal de Tenis, Pedro Fernández.

El representante de la organización agradeció a las autoridades del Club Britania, encabezadas por Jesús Madrid, Presidente del Consejo Directivo, por su disposición y apoyo al tenis, al haber prestado las canchas para uso de los jóvenes talentos chihuahuenses.