13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de septiembre de 2011

Un éxito rotundo “Huellas en el Teatro de la Ciudad”

Chihuahua capital suma esfuerzos para multiplicar resultados en la vida cultural de los chihuahuenses


Teniendo como marco el escenario del Teatro de la Ciudad se llevó con gran éxito la obra de teatro "Huellas" de personajes ficticios a la luz de la luna realista. Fue ante más de seiscientos testigos que al apagarse la luz y levantarse el telón dio por empezado el monologo inicial que permite navegar hasta el fondo de cada una de las mentes al revivir fotografías e imágenes que el ser humano conserva como un recuerdo.

Lo anterior como parte de las actividades que el municipio de Chihuahua a través de su Instituto de Cultura y Gobierno del Estado llevan a cabo como parte de las actividades del Séptimo Festival Internacional Chihuahua.

“Huellas” se encuentra vigente en la cartelera como una de las agrupaciones más importantes del país. Huellas, de personajes ficticios a la luz de la luna realista de Antonio Zúñiga y bajo la dirección de Abraham Jurado, es una obra íntima que no pretende más que hablar de personas comunes y corriente que atesoran fotografías de su viaje por esta vida, convirtiéndose así en una manifestación poderosa de paz y esperanza en los tiempos que atravesamos.

Huellas es una obra de teatro que tal como sus personajes manifiestan dentro de la puesta en escena muestran un aspecto claro de la vida real del ser humano, los diferentes momentos por lo que pasa, así como las situaciones y pensamientos que el mismo puede tener ante los hechos de la vida.

Esta obra de teatro muestra en cada una de sus escenas la desesperación por la situación que actualmente se vive en el país y en el estado, ante los altos índices de delincuencia. Es por eso que los actores expresan que la puesta en escena muestra un pequeña contribución de que la solución para detener este maremoto de violencia está solo en nosotros mismos, en pensar que con la belleza se puede destruir el horror y la violencia.

"Si un niño, un adolescente conoce la poesía, la literatura, la música, la danza, la belleza de las bellas artes y descubre desde temprana edad que ahí el espíritu humano se manifiesta en paz y armonía, nunca va a empuñar un arma para golpear a alguien; tenemos que descubrirlo y sembrarlo con urgencia si queremos unas generaciones llenas de paz", expresaron los actores al culminar la función.