Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Un éxito taller de emprendedurismo en la U. Politécnica

por El Ágora 4651

Un éxito taller de emprendedurismo en la U. Politécnica

Especialistas y empresarios locales brindaron conferencias y talleres en temas enfocados al emprendedurismo.

La Universidad Politécnica de Chihuahua llevó a cabo el Cuarto Foro Interacciones, con el propósito de fortalecer las competencias de los alumnos en el ámbito laboral y favorecer la competitividad de la industria chihuahuense.

Un buen número de especialistas y empresarios locales brindaron conferencias y talleres que sirvieron para el intercambio de experiencia e innovación, en temas enfocados al emprendedurismo.

Entre ellos, el fotógrafo Raúl Ramírez Kigra del Estudio Gráfico Creatural, quien puso hincapié en el trabajo de equipo, la calidad de trabajo, la atención especializada al cliente y la inspiración en la hora producir los proyectos.

Por su parte la M.A. María Luisa Cervera Peña, directora de la Asociación de Maquiladoras de Chihuahua, expuso su experiencia en el sector del comercio exterior y enfatizó los futuros retos en el sector empresarial.

La empresa Soluciones uVicate a través del Ing. Víctor Quiroz, Ing. Carlos Villapaldo, Ing. José Mussa y el Ing. Victoriano Garza pusieron en marcha actividades prácticas, para que los alumnos se involucrasen en las nuevas tendencias electrónicas.

Asimismo, el Lic. Juan Ignacio Nazho Medina, Director de Folklore, proporcionó a los estudiantes herramientas para encontrar ideas de negocios que se mantuvieran en la mente de los consumidores por más de cinco años.

Para terminar el M.M. Óscar Peña, maestro del Tecnológico de Monterrey, compartió sus conocimientos para crear estrategias de manera oportuna y eficaz, con el objeto de cubrir las demandas de los clientes a la hora de tomar decisiones.

Cabe mencionar que este foro fue organizado por el grupo de Octavo cuatrimestre de la carrera de Administración y Gestión de Pequeña y Mediana Empresas, quienes al finalizar las charlas, organizaron una comida para celebrar el éxito del evento.