25.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de agosto de 2010

Un peso de tenencia en Coahuila

En Coahuila a partir del próximo lunes, el pago de la tenencia para automóviles nuevos será de sólo un peso


En Coahuila a partir del próximo lunes, el pago de la tenencia para automóviles nuevos será de sólo un peso

Saltillo— A partir del próximo lunes, el pago de la tenencia para automóviles nuevos será de sólo un peso, estímulo que busca que la industria automotriz se fortalezca y se sigan construyendo unidades en Coahuila y con ello se mantengan y se creen empleos.

El gobernador Humberto Moreira Valdés informó que una vez que las agencias de autos tengan esta información, podrá aplicarse este programa de Apoyo a las Tenencias.

“Para autos nuevos la tenencia va costar un peso, hoy empieza a ser válido, pero vamos a hacer la gran exposición el jueves para autos nuevos”, refirió.

Reiteró que el objetivo es que se sigan fabricando vehículos en Coahuila, ya que 40 por ciento de las unidades que se fabrican en México pertenecen a las realizadas en el estado, además de que sí hay una dependencia de la industria automotriz.

Expuso que además de tener a la General Motors, Chrysler y la Freigthliner, se encuentran todas las plantas proveedoras, que además suministran a otras grandes empresas de arneses y autopartes, o para fábricas donde se arman los vehículos deportivos.

“No podemos circunscribirnos a las tres grandes armadoras que tenemos, si no a toda la industria automotriz con su proveedores y es por eso que va a costar un peso, es a partir de ahora y se extiende hasta el 2011”, ratificó.

Insistió en que se busca que la planta laboral permanezca en la industria automotriz, al igual que toda la industria que está alrededor de las tres armadoras, así como beneficiar a los compradores de un auto nuevo.

“Quizás algunas agencias tengan el incentivo de que ellos te pongan el peso, ya saldría gratuito”, manifestó.

El nuevo programa contempla que en lo que corresponde al Impuesto Sobre la Adquisición de Automóviles Nuevos (ISAN), los compradores se harán cargo de un 10 a un 15 por ciento, del resto se hará cargo su administración.