5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de marzo de 2011

Una embarzada No Debe Comer por Dos

Evite caer en problemas de obesidad que puede afectar al producto.


Evite caer en problemas de obesidad que puede afectar al producto.

Una dieta sana para una mujer embarazada debe contener alimentos con un alto contenido nutricional, mientras que debe ser pobre en otros alimentos de escasa densidad en nutrientes, como son los azúcares y los alimentos refinados; durante el embarazo, la dieta puede requerir suplementos de minerales o de vitaminas, especialmente hierro, calcio, vitaminas D y ácido fólico, así como limitar la ingesta excesiva de sodio para evitar el desarrollo de hipertensión y la ganancia inadecuada de peso.

En consumo de antojitos las puede llevar a la obesidad, por lo que es importante cuidar su peso y talla, con la finalidad de evitar complicaciones como la hipertensión arterial, preeclampsia e insuficiencia respiratoria y poner en riesgo la vida de ambos.

La Coordinación de Salud Reproductiva del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, enfatiza que la dieta diaria de la mujer embarazada debe de contener; carne, que va a proporcionar proteínas, frutas y verduras con alto contenido de vitaminas y minerales, leche y queso, ricos en calcio y grasas necesarias para el crecimiento del feto; pero nunca comer “dos”, pues es falso que así deba de ser.

Especialistas en Nutrición del IMSS mencionan que una mujer embarazada por cada kilo de peso requiere de 300 calorías diarias; ejemplo: si pesa 60 kilos por 300 calorías requiere una dieta de mil 800 calorías diarias.

Existe también la posibilidad de que la mujer embarazada padezca trastornos en la digestión y come poco porque dice sentirse “llena”, debido a que el útero se desplaza hacia arriba y comprime al estómago, lo que con seguridad le provocará estreñimiento; sin embargo no es recomendable dejar de comer, todo lo contrario, hay que seguir una dieta balanceada.

Finalmente, hay que tener en cuenta que las necesidades alimenticias de las embarazadas pueden variar según condiciones individuales, y para llegar a un embarazo a feliz término es