3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de octubre de 2007

Una opción al cuidado de bebés abandonados

Buena la iniciativa que presentó la senadora Ortuño de crear casas al cuidado de bebés abandonados, María Ávila


Buena la iniciativa que presentó la senadora Ortuño de crear casas al cuidado de bebés abandonados, María Ávila

Al cuestionarle a la diputada María Ávila Serna integrante de la Comisión de Equidad y Género de Familia, sobre la iniciativa que presentó la senadora Teresa Ortuño, de crear casas que sirvan para recibir a bebés abandonados, ésta señaló que la propuesta es buena siempre y cuando sea en los mejores términos.

“Es una buena iniciativa, sobre todo por que se esta pensando en salvaguarda la vida de criaturas indefensas, que son abandonado por padres desnaturalizados y de esta manera se protegen a los bebés, que a la larga podrían hasta ser adoptados”, indicó la diputada del Verde Ecologista.

Insistió en analizar esta propuesta y buscar una entrevista con la senadora Teresa Ortuño, para ver los puntos a considerar en la iniciativa y ver la posibilidad de que se implemente en la ciudad de Chihuahua una de estas casas para la asistencia de bebés abandonados.

“Tanto instancias gubernamentales como la sociedad en general debe de apoyar este tipo de causas, por que no es posible que cada semana se encuentren bebés abandonados, las personas no respeten la vida”, dijo.

Hay que buscar los recursos indispensables, para que se pueda llevar a cabo este proyecto, ya que sería una opción, para las mujeres que no quieren tener a sus hijos, en lugar de abortar, esta puede ser una buena solución, comentó María Ávila.