17.38°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2011

Proyectan Carretera Chihuahua y Durango

Construirán juntos carretera en colindancia al sur del estado.


Construirán juntos carretera en colindancia al sur del estado.

El Gobernador Cesar Duarte Jáquez anunció que en breve los gobiernos estatales de Chihuahua y de Durango iniciarán la construcción de la carretera Santa Bárbara, Chihuahua-Providencia, Durango, que integrará a las comunidades de esa zona en ambas entidades.

Enfatizó que entre los 44 frentes carreteros que se trabajan actualmente, muchos corresponden a la región serrana y a la región sur del estado, mismos que permitirán una mejor comunicación de estas zonas, así como de Chihuahua con sus estados vecinos como la vía Parral-Durango, en la cual cada estado construye en su respectivo territorio.

El gobernador señaló que cada carretera contribuye al aprovechamiento de la riqueza y al desarrollo de las diversas regiones de la entidad, como lo muestra el interés de cinco empresas por establecerse en este corredor comercial y que se dará a conocer próximamente.

La carretera El Granillo al entronque de la vía San Francisco del Oro-Santa Bárbara registra a la fecha un avance del 36 por ciento, informó el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, al realizar una visita de supervisión a los trabajos que se realizan en esta vía, donde se establecerá un corredor comercial.

“Dar seguimiento a las obras permite agilizar los trabajos y evitar premuras innecesarias cuando llegue la temporada de lluvias, época en que las obras cuestan más por las dificultades que implica el citado fenómeno meteorológico”, señaló el mandatario.

Exteriorizó que además de infraestructura carretera, las prioridades de la administración estatal para esta región son desarrollo del sector primario, educación y salud.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, detalló que esta carretera lleva un avance del 70 por ciento en terracerías, los puentes van de acuerdo a lo programado y se tiene previsto terminar la obra en agosto para ponerla en servicio de inmediato.