12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de octubre de 2010

Unifican marcas Telmex y Claro

La nueva marca buscará facturar cerca de mil millones de dólares este año


La nueva marca buscará facturar cerca de mil millones de dólares este año

Santiago de Chile– Las empresas de telecomunicación del grupo mexicano Carso unificaron sus marcas en Chile, y a partir de hoy se presentan al mercado bajo el logo de Claro, informó aquí el gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz.

Muñoz dijo a periodistas que la consolidación de Claro y Telmex permitirá tener una organización más grande y ’generar mayores economías de escala’.

’Nos convertimos en una empresa que facturará cerca de mil millones de dólares este año y eso nos posiciona como uno de los grupos importantes’, agregó.

El ejecutivo señaló que el grupo de propiedad de Carlos Slim (América Móvil) está haciendo ’inversiones muy fuertes y, al estar en pleno crecimiento, las utilidades no son, en este momento, el objetivo’.

’Esto no se hizo pensando en tener utilidad en el corto plazo’, dijo Muñoz y explicó que la decisión estratégica de unificar las marcas Telmex y Claro, fue ’una exigencia del mercado’.

’Queremos que a través de una sola marca y un solo lugar, el cliente pueda recibir los servicios del mundo fijo y del mundo móvil’, precisó.

Muñoz agregó que una de las primeras acciones comerciales del grupo será lanzar un paquete inalámbrico, que incluirá TV satelital, telefonía móvil y banda ancha móvil, ’todo en una misma factura’.

El ejecutivo dijo que el cambio de nombre también incluirá el auspicio del club de fútbol Universidad de Chile, que ahora mostrará en su camiseta el logo de Claro, en lugar del de Telmex.