15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de mayo de 2010

Unimoss está con Carlos Borruel

Borruel escuchó de los líderes de la organización “Unimoss, por un México con mejor futuro” las necesidades de la sociedad


Borruel escuchó de los líderes de la organización “Unimoss, por un México con mejor futuro” las necesidades de la sociedad

Carlos Borruel, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, escuchó de los líderes que integran la organización “Unimoss, por un México con mejor futuro”, las necesidades de la sociedad en todo el estado.

Al acudir a la reunión de dirigentes 2010 de esta agrupación, Carlos Borruel tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las peticiones que la ciudadanía de las colonias populares, del campo y del sector indígena de Chihuahua.

Ante un centenar de líderes de esta organización, Carlos Borruel los invitó a ser aliados “en ese esfuerzo por reconstruir todo el estado, pero de manera especial a los que han estado más marginados, van a tener toda mi voluntad para que sean parte de este gran equipo”.

“Tenemos que cambiar el sentido de hacer gobierno, hacer las cosas diferentes, porque luego cuando alguien viene a pedirnos que lo apoyemos con un apoyo productivo no hay la generosidad que se requiere”, señaló.

Carlos Borruel reiteró su compromiso para trabajar en los próximos 6 años sobre todo a favor de los que menos tienen, de quienes tienen sueños truncados y pocas oportunidades.

El dirigente nacional de Unimoss, Javier López, señaló que el tema de la economía solidaria debe ser tomado como política pública, “a veces se habla mucho de los temas macroeconómicos y se habla poco de los proyectos productivos de economía social”.

“Esta es la única manera en que se puede superar la pobreza, como tema para nosotros es muy relevante como respuesta concreta a tantas demandas, en Unimoss todos estamos decididos a construir”, dejó en claro.

Por su parte, Efraín Rodríguez, líder de Colonias Populares en Chihuahua, destacó que esta organización busca promover la participación ciudadana.

“Lo que necesitamos de nuestro gobernador es más apoyo, más movimiento, se requiere reformar el sistema de justicia penal, no se trata solamente de remover a personas de su cargo”, indicó, en torno a las peticiones más frecuentes que recoge en las colonias de Chihuahua.

Francisco Carmona, representante de los apicultores y procedente de Jiménez, resaltó la importancia de este sector en el campo de Chihuahua, e indicó que se requiere de programas estatales específicos.

“Necesitamos más apoyo al diesel, la actividad que desarrollamos es muy importante por la polinización en el campo”, dijo.

Finalmente, Flor Bejarano Cruz, de la Red Indígena de Unimoss, destacó que la población de la Sierra necesita mayor infraestructura para acceder a las comunidades, además de que pidió que el vocal ejecutivo de la Coordinadora de la Tarahumara sea un indígena.