Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Universitarios acuden a sede del PRI a regalar libros a Peña Nieto

180

Universitarios acuden a sede del PRI a regalar libros a Peña Nieto

Los manifestantes se dijeron indignados por la clase política que «desprecia la educación y la cultura»

Distrito Federal— Estudiantes de diversas instituciones educativas acudieron este mediodía a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a entregar un paquete de libros al precandidato a la Presidencia de la República por ese partido, Enrique Peña Nieto.

Los alumnos recordaron que el sábado pasado, el ex gobernador del Estado de México tuvo problemas para enumerar las últimas lecturas que ha realizado, lo cual ha causado polémica en diversos sectores y ha generado que Peña Nieto sea objeto de críticas y burlas.

A la sede nacional del PRI acudieron René González, de la Facultad de Filosofía de la UNAM, Marco Masías del Instituto Politécnico Nacional y Fernando Corzo de la Universidad Autónoma Metropolitana, quienes dijeron pertenecer al Frente Social Igualdad.

Luego de emitir un pronunciamiento afuera de la sede, los estudiantes ingresaron para hacer entrega de una carta dirigida a Peña Nieto.

En la misiva, señalan que en la Feria Internacional del Libro el aspirante a la candidatura presidencial no pudo mencionar al menos tres lecturas que le hayan marcado en su vida.

«Además de las connotaciones negativas que esto tiene para sus aspiraciones políticas presidenciales, es más grave decir que usted, si acaso, se encuentra en la media nacional en cuanto a hábitos de lectura; los mexicanos lamentablemente no leen más de tres libros al año, bueno, usted no ha leído más de tres libros en su vida, y ha escrito más libros de los que ha leído», se lee en la carta entregada hoy en las oficinas del PRI.

Los manifestantes señalan que es indignante el predominio de una clase política que defiende el actual modelo neoliberal «y de la cual usted forma parte, que desprecia la educación y la cultura, no sólo por la limitaciones personales de políticos sostenidos sólo por la magia de la televisión, sino por su postura de ponderar el abandono presupuestal a la infraestructura educativa básica, las instituciones del arte, la cultura y las universidades públicas», dice la carta.

En su permanencia en las instalaciones del PRI, los estudiantes recomendaron tres lecturas a Peña Nieto: «Casi el paraíso» de Luis Spota; «El Nuevo Proyecto de Nación», elaborado por los mejores intelectuales del país, y la Constitución Política de México, que bien dijeron «debe estar en algún estante en sus oficinas por eso no la traemos».

Los universitarios obtuvieron un sello de recibido y posteriormente se marcharon del lugar sin mayores complicaciones.