Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Upnech celebró Día Internacional de la Mujer con narración oral

por El Ágora 82

Upnech celebró Día Internacional de la Mujer con narración oral

“Sólo por hablar” se presentó en las instalaciones de la Rectoría, por la Unidad para la Igualdad de Género de Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Chihuahua.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, personal de la Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), presenció la narración oral escénica “Sólo por hablar”, presentada por la Unidad para la Igualdad de Género de Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Chihuahua.

El personal de la rectoría puedo escuchar historias y poemas de la voz de la “Regaladora de Palabras”, que acompañada de una pequeña maleta y un paraguas, contaba sus historias, cuentos y anécdotas.

La producción cuenta con lecturas como: El Componedor de Cuentos de Mariano Silva y Aceves, Amor a Primera Línea de Francisco Guzmán, así como El Hombre que me Ame, No me Arrepiento de Nada, Los Portadores de Sueños de Gioconda Belli.

La Rectora de la UPNECH, Patricia Caballero Meneses, agradeció a la Unidad para la Igualdad de Género por tomar en cuenta a la institución para este evento, además de resaltar que en la universidad se cuenta con una mayoría femenina, ya que alrededor del 72 por ciento del alumnado pertenece a éste género.

Este espectáculo fue diseñado para la Unidad para la Igualdad de Género y estuvo a cargo de Hilda Nájera Helena.