Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Urge Cefereso en Juárez

133

Urge Cefereso en Juárez

El diputado Antonio Andreuw, señaló que este último motín, indica que se esta burlando a las autoridades

Ante el motín que se registro en el Cereso de Ciudad Juárez, el dia de ayer, el diputado por la Fracción del Partido Revolucionario Institucional, Antonio Andreuw, dijo que es urgente la creación de un nuevo Cefereso.

Y aunque mucho se había manejado de crear un nuevo Cefereso, por los constantes amotinamientos de los reos en la ciudad fronteriza, se espera que con este último, si se logre el objetivo.

En ese sentido el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Congreso del Estado, dijo que debido a las constantes peleas y motines en dicho Cereso, las autoridades deben de ser más enérgicas y tomar cartas en el asunto, y no dejar pasar más tiempo, es de ya la creación del Cefereso.

Esta problemática no es de hoy, es de hace tiempo y cuando inicio esta sexagésima segunda legislatura, se puso a discusión el tema del hacinamiento de los reos en el penal de ciudad Juárez, en ese mismo centro penitenciario las constantes peleas entre bandas han ocasionado muerte y motines, sin contar que burlan a la seguridad, indicó.

En lo que será la próxima sesión extraordinaria, se pondrá a discusión el tema del Centro Federal de Readaptación Social, el cual tendrá que ser construido en el norte del país, para que converjan reos de los estados del norte del país, señaló el diputado priísta.

Por último comentó que aun no se tiene el lugar en donde podría instalarse el centro penitenciario, aunque si indicó que tendrá que ser en Juárez, concluyó.