Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 4 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Urge Creel a definir candidato del PAN

33

Urge Creel a definir candidato del PAN

No se contará con el tiempo suficiente para hacer campaña, advirtió el senador panista Santiago Creel

Si se contemplan los estatutos establecidos para que el PAN elija a su candidato a la Presidencia, no se contará con el tiempo suficiente para hacer campaña, advirtió el senador panista Santiago Creel, por lo que urgió a definir la candidatura.

«Creo que debemos decidirlo lo más pronto que sea posible, pero éste tiene que acordarse entre quienes aspiramos a la candidatura por la Presidencia de la República», afirmó en entrevista para W Radio.

El legislador destacó que el blanquiazul contará con prácticamente mes y medio, después de febrero 18, para empezar a hacer la campaña grande.

«Eso no nos da tiempo de movilizar al partido», advirtió, «de crear la estructura que requiere el partido y sobre todo de contar con un liderazgo que focalice la atención de los medios de comunicación, que pueda entrar a los debates (...), que pueda generar la interlocución con los actores sociales, con los líderes políticos, con quienes deben de acompañar y de poder abrazar una campaña como la que debe plantear Acción Nacional».

Creel expuso que mientras el PAN todavía no define al candidato para contender por la Presidencia en 2012, el PRD y el PRI prácticamente ya lo hicieron.

El aspirante respaldó la propuesta de la diputada Josefina Vázquez Mota para que el PAN abra la elección de su candidato presidencial a la ciudadanía.

Eso brindaría, consideró, visibilidad al partido y también permitiría el acercamiento con grupos sociales, no solo con militantes panistas.

No obstante, el senador reconoció que todos los partidos que han abierto sus elecciones no han tenido experiencias exitosas.