19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de febrero de 2011

Urge Depurar al Ministerio Público

Sólo así se acabará la impunidad en Chihuahua, afirmó el Coordinador Parlamentario del PAN, Héctor Ortiz Orpinel.


Sólo así se acabará la impunidad en Chihuahua, afirmó el Coordinador Parlamentario del PAN, Héctor Ortiz Orpinel.

“Mientras que los órganos del Gobierno del Estado encargados de procurar justicia no sean depurados, casos como el de Rubí Frayre y Sergio Barraza seguirán presentándose, agudizando la ya de por sí grave crisis de impunidad que vivimos en Chihuahua”, expresó el diputado local.

El trabajo de la defensoría es muy cuestionado y hasta el propio titular reconoció el desorden que ahí priva, por lo cual, dijo, lo exhortó a realizar acciones concretas para combatir la impunidad y regresar a Chihuahua al estado de derecho y legalidad.

La junta de Coordinación Parlamentaria del Poder Legislativo sostuvo una reunión informativa con el Director de la Defensoría Pública del Estado, Jorge Neaves Chacón organismo al que se le solicitó fortalecer y profesionalizar el organismo.

“Lo sucedido en el caso de Rubí Frayre y Sergio Barraza no es aislado ni representa la excepción, es algo que sucede permanentemente en Chihuahua con la única diferencia de que los demás casos no se dan a conocer ni se encuentran permanentes en la opinión pública.

“Es necesario que combatamos de raíz la impunidad y la corrupción que priva en el estado, comenzando con los funcionarios públicos deshonestos y los órganos de gobierno disfuncionales” enfatizó Ortiz Orpinel.
En definitiva, dijo, la Defensoría Pública del Estado requiere ser dotada de autonomía y eliminar la subordinación que existe al Gobierno del Estado.