19.86°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de mayo de 2009

Urge Reforma Laboral: Manuel Narváez

El candidato del PAN enfatizó que como legislador luchará para sacar adelante la reforma a la Ley Federal del Trabajo


El candidato del PAN enfatizó que como legislador luchará para sacar adelante la reforma a la Ley Federal del Trabajo

Manuel Narváez Narváez, candidato del PAN a la diputación federal por el Octavo Distrito, enfatizó que como legislador federal luchará para sacar adelante la reforma a la Ley Federal del Trabajo, la cual no se ha realizado “por la negativa de líderes sindicales perpetuos que no quieren que la elección de estos sea por voto libre y secreto”, dijo.

El candidato panista subrayó que Acción Nacional dentro de su plataforma electoral a nivel nacional pretende una reforma integral a la Ley Federal del Trabajo, para asegurar la no discriminación en el empleo, la igualdad de trato en los salarios según competencias, en beneficio de jóvenes, mujeres, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Explicó Narváez Narváez, que la reforma trae propuestas interesantes como la de implementar jornadas de trabajo de menos de 8 horas en beneficio de estudiantes, madres solteras y adultos mayores, para que puedan obtener un trabajo en condiciones más favorables.

Dentro de la reforma se contempla el de exigir a las empresas, que por lo menos el 10% de su plantilla laboral este destinado a grupos vulnerables, personas de capacidades diferentes y que haya un equilibro en cuanto al genero, abundó el candidato panista.

Señaló que una de las razones por las que los lideres sindicales no aceptan democratizarse, es porque quieren seguir manteniendo sus cuotas de poder y corrupción, el manejo de cuotas multimillonarias de agremiados, y para seguir utilizando el puesto como chantaje al gobierno, lo que ha impedido que se avance en la reforma laboral.