10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de junio de 2019

Urge Rocío Reza excluir a ministros en corrupción de Chihuahua

Señalan a ministros, Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, por conflicto de interés, al ser invitados a la boda de la hija del abogado de César Duarte.


Señalan a ministros, Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, por conflicto de interés, al ser invitados a la boda de la hija del abogado de César Duarte.

Si de verdad queremos que se haga justicia en Chihuahua y en el país es necesario que ministros de la suprema corte de justicia afines al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja” colaborador de César Duarte en el desvío de millones de pesos a campañas políticas, sean excusados como resolutores del máximo órgano de justicia en México, aseguró la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Rocío Reza Gallegos.

Es claro que los ministros Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, tienen conflicto de interés al acudir como invitados a la boda de la hija del abogado de César Duarte, Juan Collado Mocelo.

Además al ministro de la SCJN se le investiga por recibir transferencias millonarias, de acuerdo con la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro.

Reza Gallegos sostuvo que a Medina Mora se le investiga, de acuerdo con el departamento del tesoro de Estados Unidos, que el ministro recibió también en sus cuentas, entre 2016 y 2018, dos millones 130 mil dólares.

“Como podemos confiar en que los ministros de la suprema corte de justicia de la nación hagan justicia para Chihuahua por el desvió millonario de más de 3 mil 500 millones de pesos, si los ministros están coludidos en actos de corrupción?” cuestionó la dirigente estatal panista.

Los reportes de ambos países provocaron una investigación del Gobierno de México, que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó una empresa denominada Compusoluciones y Asociados, donde el ministro Eduardo Medina Mora aparece como beneficiario del “Pago de Dividendo”, con un depósito en sus cuentas de 10 millones 643 mil 600 pesos, sin embargo en su declaración patrimonial de los últimos años no aparece reportada su pertenencia accionaria.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy