Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 5 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Urge a Enrique Serrano afinar la estrategia de cara al Dia «D»

por Ambrosio 415

Urge a Enrique Serrano afinar la estrategia de cara al Dia «D»

En Chihuahua los seguidores de la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Lucia Chavira, se enfocan en su campaña y están alejados del candidato a gobernador

Ante el crecimiento que muestra el candidato del PAN a la gobernatura del estado, Javier Corral Jurado y el riesgo que esto representa para el PRI, encabezado por Enrique Serrano y el gobernador Cesar Duarte, se empiezan a apretar turcas al interior de los partidos políticos, de cara al ya inminente Dia «D».

El nerviosismo que genera la última encuesta para los tricolores, donde se reafirma el crecimiento de Javier Corral, tiene su fundamentó en la dificultad que representa llevar a las urnas el voto tradicional tricolor, el cuál ya ha mostrado su molestia sobre la forma en que han ocurrido las cosas.

Esta situación podría a su vez generar que la maquinaria priísta, tradicionalmente soportada en funcionarios de gobierno obligados a trabajar para ese partido y para garantizarle el triunfo, no funcionaria a la hora buena y la situación le abriera la puerta al triunfo del candidato del PAN.

A este problema se agrega el hecho de que en Chihuahua los seguidores de la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Lucia Chavira, se enfocan en su campaña y están alejados del candidato a gobernador, Enrique Serrano, a quien consideran una pieza de Cesar Duarte.

Un último factor es que los adeudos de Gobierno del Estado han generado una crisis política, debido a que el propio PRI no ha podido exigir las cuotas tradicionales a los provedores de gobierno para respaldar sus campañas y, aunque dan muestras de tener el dinero suficiente, esta siutación podría reflejarse hasta el momento de hacer la costosa movilización de masas el día de la elección.

Visto así, las cosas para que Enrique Serrano sea Gobernador del Estado, no están para nada faciles y dependen de factores como:

  • Movilizar su voto duro el día de la elección;
  • Lograr inhibir el voto en las zonas panistas o de personas que regularmente no votan por el PRI, vía la guerra sucia.
  • Que el apriete de turcas vuelva a funcionar con los empleados de gobierno y que vean en su participación la única vía para sostener su empleo.
  • Detener de alguna forma el avance de Javier Corral, apoyando el crecimiento de «Chacho» Barraza.