29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de diciembre de 2008

Urge a Reyes a convocar a alianza

Miguel Jurado hizo un llamado al gobernador del estado José Reyes Baeza a llamar a una "alianza"


Miguel Jurado hizo un llamado al gobernador del estado José Reyes Baeza a llamar a una "alianza"

El diputado del PAN Miguel Jurado hizo un llamado al gobernador del estado José Reyes Baeza a llamar a una "alianza" entre actores públicos para trabajar en pro del combate a la inseguridad, "si no es quitando a la procuradora, o al secretario de seguridad, que nos diga como", también llamo a los priistas a hacer frente.

“Hago desde esta tribuna un llamado al gobernador del Estado José Reyes Baeza, el problema de inseguridad ya no se puede tapar, es urgente la necesidad que tiene la sociedad de que nos sentemos a generar acuerdos, ya no se como lo tenemos que decir, si en voz alta o en voz baja”, dijo Miguel Jurado, diputado del PAN.

Lo anterior surgio ante la polémica que genero el tema de la pena de muerte a secuestradores expuesto por la diputada del Pvem María Ávila Serna ante el que varios diputados reaccionaron al decir que la base del problema estaba en la impunidad de las autoridades.

“En nuestra democracia en la que decimos que somos punta de lanza y primer lugar en muchas cosas, en el 2004 la ciudadanía eligió un gobernador que se llama José Reyes Baeza, y voy a leer el significado de “gobernador” en el diccionario de la real academia, gobernador significa: mandar con autoridad, dirigir un país a una colectividad política”.

“Qué otros significados se necesitan, esperamos escuchar al gobernador a que nos convoque a una alianza o, ¿quiere que venga el presidente Felipe Calderón a hacerlo?”.

El diputado del PAN dijo entender que con sus palabras “se puede imponer temor en los ciudadanos”, pero el y los demás diputados “tienen que hablar” porque también lo son.

Asimismo hizo un llamado a los diputados priistas a convocar a actores políticos a hacer frente, “si no es quitando a la procuradora y al secretario de seguridad, digan cómo y lo hacemos”.