22.4°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de abril de 2009

Urge a aprobar iniciativa contra el nacomenudeo

Es necesario que se analice la propuesta para combatir el narcomenudeo pues si no el problema seguirá: Madero


Es necesario que se analice la propuesta para combatir el narcomenudeo pues si no el problema seguirá: Madero

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Gustavo Madero, pidió a las bancadas del PRI y del PAN aprobar antes del 30 de abril la iniciativa de combate al narcomenudeo, para multiplicar la capacidad de reacción del gobierno federal ante este problema.

En entrevista, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que si bien el Ejecutivo federal ha sido respetuoso en su relación con el Congreso de la Unión es necesario que se analice la propuesta para combatir el narcomenudeo pues «si no hacemos nada el problema seguirá».

«El Presidente Felipe Calderón ejerce su responsabilidad de enviar iniciativas para combatir delitos como el narcomenudeo que afectan a millones de mexicanos, y al Congreso le toca cumplir y dictaminar dichas iniciativas», añadió.

Madero Muñoz sostuvo que existen las condiciones para aprobar la propuesta en el actual periodo ordinario de sesiones, que finaliza el 30 de abril, ya que sólo hay diferencias sobre la concurrencia de las policías en tres niveles de gobierno en la lucha contra el narcomenudeo y en la no criminalización de las adicciones.

Respecto al empleo en México, el senador por Chihuahua dijo que ya hay una señal positiva pero no como para echar las campanas al vuelo, ya que si bien demuestra que las medidas están dando resultados se tardarán meses en volver a la normalidad que había antes de la crisis.