28.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de mayo de 2009

Urge a depurar corporaciones policíacas

'La presencia del Ejército no puede ser permanente' Felipe Calderón


'La presencia del Ejército no puede ser permanente' Felipe Calderón

Durante su visita a nuestra frontera el presidente de la Republica visitó el Veinteavo Regimiento militar para reconocer la ardua labor que realizan los elementos castrenses en su lucha contra el narcotráfico dentro del Operativo Conjunto Chihuahua.

Sin embargo, urigó a las autoridades locales a "acelerar el paso" para depurar los cuerpos policiacos ya que "la presencia del Ejército no puede ser permanente".

Ademas pidio al Congreso de la Unión que aprueben las enmiendas en materia de seguridad que siguen pendientes.

Indicó que el trabajo del Ejército en la lucha contra la delincuencia en el ámbito de la sociedad civil deberá ser temporal, y por ello, convocó a estados y municipios a acelerar el proceso de reorganización de sus órganos de seguridad.

Al recordar que aquí se estableció el presidente Benito Juárez hace 143 años, Calderón anunció que de igual manera Ciudad Juárez será la punta de lanza para enfrentar a los enemigos de la Patria, porque las fuerzas armadas no se arredrarán.

Acompañado por el secretario de la Defensa, Guillermo Galván, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el gobierno no permitirá la acción de la criminalidad que ahora ha extendido sus operaciones a delitos como la extorsión, el robo y el secuestro.

Luego de este evento se dirigió hacia el Hotel Camino Real para iniciar una reunión con empresarios locales.