18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de febrero de 2009

Urge a evitar que crisis afecte a familias

Urge Madero Muñoz a evitar que crisis afecte a familias; rechaza desidia u omisión legislativa


Urge Madero Muñoz a evitar que crisis afecte a familias; rechaza desidia u omisión legislativa

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero Muñoz, urgió a evitar que los efectos de la crisis económica global lastimen de manera profunda e irreversible a las comunidades productivas y a las familias mexicanas.

En el marco de las conclusiones del foro económico "México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer", el legislador de Acción Nacional sostuvo que el cuadro recesivo mundial impone desafíos ineludibles y tareas insoslayables.

"Estaremos a la altura de propiciar la derrota de los que piensan que, frente a la crisis, nada podemos hacer", puntualizó Madero Muñoz.

Aseguró que el tiempo de los cambios es corto y no se puede, sobre todo en periodo legislativo, desaprovecharlo.

"La desidia o la omisión legislativa no tienen cabida en nuestra agenda parlamentaria", dijo.

"La expectativa sobre nuestro comportamiento como servidores públicos debe ser de respuesta válida y oportuna, como lo demandan los distintos sectores sociales", destacó Madero Muñoz.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado afirmó que a fin de aminorar los efectos de la crisis se analizarán, entre otras legislaciones, la Ley de Obras Públicas y Servicios, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, la legislación en materia de comisiones bancarias y tasas de interés, y la legislación en materia de órganos de regulación económica.

De igual modo, continuó Madero Muñoz, se estudiarán la Ley de Ciencia y Tecnología, la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, la Ley del Seguro Social y la del Infonavit, la legislación en materia de subcontratación laboral, la Ley General de Turismo, la Ley del Banco de México y la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

"Todo este listado del marco jurídico debe ser visto como un referente enunciativo y no limitativo, toda vez que los cambios y las transformaciones sociales en ocasiones muestran deterioro, y en otros signos positivos de mejoría económica, que habremos de estar dando seguimiento y puntual monitoreo.

"Nuestra acción va encaminada a este último estadio de bienestar para la población. Queremos hacer crecer nuestra economía, al mismo tiempo que hacemos crecer también la inversión social que delimite y achique las barreras de la desigualdad en México", resaltó el presidente del Senado.