Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Urge apurar creación de cárceles federales

129

Urge apurar creación de cárceles federales

El diputado Jorge Ramírez recordó que por fuerza en el estado urgen centros federales de Readaptación Social

El diputado Jorge Ramírez, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, recordó que por fuerza en el estado urgen centros federales de Readaptación Social (ceferesos), esto tras la aplicación de la Ley de Prisión Vitalicia.

“Chihuahua necesita hoy de un centro penitenciario que sirva únicamente como reclusorio; hay que recordar que ya viene la cadena perpetua y estos internos tendrán un trato diferente a los que se pueden readaptar y rehabilitar”, aseguró Ramírez Alvídrez.

Tras la reubicación de 63 internos del Cereso de Aquiles Serdán, a diversos ceferesos del país ocurrido la semana pasada, el legislador añadió que los delincuentes que serán condenados a cadena perpetua ya no entrarían a los ceresos, sino que deberán estar en un reclusorio especial.

Sin embargo, tras la detención de la banda del «Arqui», ya hay candidatos a recibir la cadena perpetua, de los que no se sabe si serán trasladados a los ceresos federales del país una vez dictada su sentencia que será hasta por 70 años.

“Necesitamos en Chihuahua un Centro Federal de Readaptación Social. El gobernador del estado, César Duarte, será el líder que hoy necesitamos para terminar con este compromiso que hoy nos hemos propuesto”, insistió el diputado del PRI.

Señaló que la inversión federal para el 2011, deberá ser importante sobre todo en materia de centros penitenciarios principalmente en Chihuahua y Ciudad Juárez.