21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 5 de octubre de 2008

"Urge comparecencia de Alejandro Cano"

Es urgente ante la crisis que a nivel mundial amenaza con perjudicar la economía y la vida de los chihuahuenses: Antonio López


Es urgente ante la crisis que a nivel mundial amenaza con perjudicar la economía y la vida de los chihuahuenses: Antonio López

La comparecencia en el Congreso del secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, se volvió urgente ante la crisis que a nivel mundial amenaza con perjudicar gravemente la economía y la vida de los chihuahuenses, indicó el diputado Antonio López Sandoval.

Luego de que se tuviera la visita del secretario de de Hacienda y Crédito Público Federal, Agustín Carstens Carstens, y el anuncio de que los efectos de las crisis se sentirán en el país, el legislador hizo hincapié en la necesidad de la comparecencia.

El hecho de que Chihuahua se ha convertido en los últimos años en un estado meramente industrial que goza de altos índices de inversión extranjera, da idea de la vulnerabilidad que se posee ante la recesión de naciones extranjeras.

“Puede haber una crisis fuerte de desempleo”, enfatizó el integrante de Acción Nacional al tiempo que reiteró la necesidad de conocer planes alternos que permitan o al menos disminuyan los efectos negativos de la caída económica.

"Pendemos de un hilo porque Chihuahua le ha apostado a la maquiladora y estamos en grave riesgo de caer en una crisis del empleo”, sobre todo cuando más del 50 por ciento de los empleos que existen en el estado son proveídos por el sector industrial.

Las fuertes inversiones se logran principalmente en 27 municipios del estado con 200 empresas industriales con inversiones superiores a 5 mil millones de pesos, destacando la industria aeroespacial que genera el 20% de empleos del país, y posee en Chihuahua tres de las cinco ensambladoras que colocó en el país.

Las remesas que son la segunda entrada de divisas luego de venta de petróleo, también han registrado una baja impresionante en algunas entidades del estado, sobresaliendo Hidalgo que tan sólo en seis meses, ha visto disminuida la entrada de este capital en un quince por ciento.