19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de julio de 2016

Urge el cambio de poder, Chihuahua una vergüenza nacional

Gobernador Cesar Duarte agazapado; Garfio un desvergonzado; ciudadanía abandonada y buscando sus propias soluciones; PRI en manos de irresponsables


Gobernador Cesar Duarte agazapado; Garfio un desvergonzado; ciudadanía abandonada y buscando sus propias soluciones; PRI en manos de irresponsables

La vergüenza que esta pasando Chihuahua en estos momentos es algo "nunca visto" tal y como afirmó el senador Patricio Martínez; al igual también que lo hicieron hace unos días los Baeza en la reunión de su grupo político.

Utilizando calificativos como la "crispación" social, ante un intento increíble por sabotear a la propia ciudadanía, el Senador Martínez explotó sobre lo que está ocurriendo y desvelo toda la impotencia ciudadana.

Definitivamente hay quien esta haciendo mal las cosas en forma deliberada, esa es la percepción de todos.

El transporte hecho trizas, los proveedores de Gobierno defraudados, la amenaza latente de escasez de gasolina, la desfachatez y desvergüenza de lideres como Guillermo Dowell del PRI, enfocados en tratar de generar un ambiente de fraude electoral que no existe (todo Chihuahua y todo México sabe que ni existe ni existió).

Javier Garfio, otro desvergonzado, que se enfoca en proteger a un tercer desvergonzado, el ex titular del deporte en el municipio, un tal De la Rosa, dedicado a regalar cervezas a diestra y siniestra en el estadio de béisbol, sin que su jefe le pusiera un freno, es más el jefe deja claro que el también tomo, tal y como confesó cínicamente (perdón públicamente).

Hágame usted el favor.

Escuchar a Patricio Martínez, emblemático priista, ex gobernador, ex diputado federal y ex presidente Municipal de Chihuahua, señalar con dedo de fuego asuntos como la impugnación, el desorden público y la falta de liderazgos políticos, es algo que realmente pone en su justa dimensión las cosas, de forma clara y contundente.

Para muchos Patricio no genera simpatías, sin embargo en definitiva acertó y sacudió a los aletargados chihuahuenses.

O díganme si no es una vergüenza ver a madres de familia, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, encaramarse a la caja de una camioneta para ser trasladados en medio del calor y toda la bronca que esto implica.

Díganme también si no es vergüenza que el desvergonzado e irresponsable de Guillermo Dowell se pavonee señalando que hubo fraude y señalando culpables del asunto del transporte sin mencionar la responsabilidad de la propia autoridad, atacando a la sociedad chihuahuense.

Aún más, diganme si no es vergüenza ver a los policías de taxistas, mientras las matanzas, asaltos y robos siguen adelante en esta caótica ciudad.

Que clase de soluciones está dando nuestra autoridad municipal y estatal; porque no interviene el Gobierno Federal, acaso esperan otro Oaxaca en Chihuahua.

Urge el cambio, eso es definitivo, pero aún faltan dos meses y desafortunadamente para hacer las cosas mal es mucho tiempo, si no pregúntele a los diputados del PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y PRD, que con la mano en la cintura aprobaron echar para abajo una ley que impedía el endeudamiento del estado a corto plazo, sin duda otros desvergonzados, o no?.

Hoy ya hay transporte, pero el colmo es que los chóferes no lograron que se atendieran sus demandas, así como se oye.

Aceptaron por la ciudadanía, pero nadamas; vieron el ambiente, los problemas que se desataron con el paro y sobre todo les quedó claro que la autoridad no iba a responder a sus legítimas demandas y decidieron regresar.

Que piden los chóferes, nada injusto, sus prestaciones más básicas y legalmente establecidas; Infonavit, IMSS, Afores y pagó de horas extras, mi pregunta sería que ocurre cuando un patrón incurre en estas faltas?, muchos lo sabemos, entonces Porqué el Gobierno si puede violar la ley, aunque sea por medio de una empresa administradora?.

En fin por el momento en Chihuahua, ya hay transporte y debemos difundirlo como si fuera una gran noticia, cuando es algo que nunca debió haber faltado en esta ciudad.