11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de febrero de 2009

Urge frenar el trafico de armas a Chihuahua

Es urgente cerrar el trafico de armas en la frontera asegura el Gobernador


Es urgente cerrar el trafico de armas en la frontera asegura el Gobernador

José Reyes Baeza, Gobernador del estado comentó que visita del titular de Segob, Fernando Gómez Mont probablemente fechada para dentro de 15 días, obedecerá a conocer los replanteamientos anunciados por Eduardo Medina Mora, de las operaciones de seguridad en ciudad Juárez y en la capital. El gobernador afirmó que mientras exista el tráfico de armas en la frontera, la actividad continuará armando indirectamente a quienes su gobierno busca erradicar.

Comentó que durante la última visita de Jorge Tello, se plantearon ajustes en la operación conjunta Chihuahua que con la visita del secretario de gobernación y del procurador, se habrán de anunciar los cambios específicos en Juárez y en la capital.

El jefe del ejecutivo explico que el comportamiento voluble de los hechos violentos obligan a que la procuraduría a replantear las iniciativas, para avanzar rápidamente en la solución del problema, buscando trabajos de inteligencia dar golpes más importantes.

Recordó que fue el presidente de la republica, Felipe Calderón quien planteó con el presidente Obama, que mientras siga abierta la frontera en materia de trafico de armas, se esta contribuyendo a armar a los grupos delictivos, Baeza Terrazas asegura que es urgente cerrar la frontera de la industria de las armas.