23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de junio de 2009

Urge impulsar industria alternativas

Urgen industrias alternativas para seguridad de Chihuahua: Manuel Narváez Narváez


Urgen industrias alternativas para seguridad de Chihuahua: Manuel Narváez Narváez

Ante el creciente desempleo que priva en nuestro estado, Manuel Narváez Narváez, candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el Octavo Distrito hizo énfasis en la necesidad de impulsar industria alternativas, distintas a la maquiladora, para que las familias de Chihuahua tengan la seguridad de un ingreso económico.

El candidato panista puntualizó que Chihuahua cuenta con mano de obra calificada y recursos naturales y de infraestructura para impulsar la industria turística, rubro que se tiene que aprovechar al máximo, pues es una buena opción no sólo para crear miles de empleos, sino que significaría una mayor derrama económica para la entidad.

Cabe señalar que entre las propuestas del Partido Acción Nacional se encuentran el dar un impulso a la competitividad del sector turismo.

Los legisladores de Acción Nacional promoverán la inversión en desarrollos turísticos para fomentar la competitividad a través de la creación de una nueva Ley General de Turismo.

Señaló que en la actualidad, la industria maquiladora tiene estímulos fiscales muy generosos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, sin embargo, ante la crisis que viene del extranjero, estas empresas se convierten en capitales golondrinos y se van dejando a miles y miles de personas sin un empleo.

En lo que va del año, en Chihuahua se han perdido por lo menos cien mil empleos, 35 mil de ellos en el Distrito Octavo, situación que contribuye a la inseguridad en el estado.

En su gran mayoría, estas plazas laborales perdidas corresponden a mujeres jefas de familia que de la noche a la mañana se quedaron sin un ingreso para mantener a sus hijos.

Por ello, Manuel Narváez insistió en la necesidad de buscar alternativas de empleo, otras vocaciones como industria, que requiera mano de obra calificada y que no sea únicamente de maquiladora, sino que complete un producto desde el inicio, proceso y acabado.