29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de junio de 2009

Urge infraestructura en fraccionamientos

Proponen diputados del PRI reformas a la Ley para que fraccionadoras mejoren condiciones de urbanización


Proponen diputados del PRI reformas a la Ley para que fraccionadoras mejoren condiciones de urbanización

Con el fin de que, los fraccionamientos y urbanizadores queden obligados a implementar como parte de cualquier fraccionamiento, la infraestructura completa para soterrar el cableado de todos lo servicios que así lo requieran, el diputado Manuel De Santiago propuso reformar el artículo 130 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua.

El legislador priísta mencionó que urbanísticamente las ciudades modernas chicas o grandes deben ir complementando la infraestructura necesaria para contar con cableado subterráneo para eliminar de la vista el cableado, los postes y artefactos colgados de los mismos.

“Esto implica mayor seguridad en cuanto a la prestación del servicio, ya que desde el momento que el cableado no está expuesto a accidentes automovilísticos, viento lluvias, nieve, entre otros, permite asegurar un mejor y continuo servicio” aseguró.

De Santiago Moreno explicó que la propuesta es que en la fracción I del artículo antes mencionado establezca como requisito una obra civil o infraestructura necesaria pasa soterrar el cableado eléctrico, alumbrado público, telefonía, televisión por cable y una entrada adicional para otros servicios.

Por último dijo que este esquema ofrece grandes ventajas pues además de lograr disminuir las fallas en el servicio, también se brindará una mejor imagen urbana.