18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de octubre de 2008

Urge la reubicación de garita fiscal

Urge la reubicación de la garita fiscal del kilómetro 30: Hiram Apolo Contreras


Urge la reubicación de la garita fiscal del kilómetro 30: Hiram Apolo Contreras

“Debido a una resolución federal emitida en días pasados, centenares de habitantes de la seccional de Samalayuca y comunidades aledañas del municipio de ciudad Juárez, se vieron forzados a reunirse para bloquear la garita del kilómetro 30 en protesta porque se les impidió conducir sus vehículos fronterizos mas allá de la garita de este kilómetro, exigiéndoles el permiso de internación temporal”, acusó en tribuna el diputado panista Hiram Apolo Contreras Herrera.

“Dicha medida trajo como consecuencia que miles de toneladas de productos agrícolas estén en peligro de perderse, muchos estudiantes no acudieran a sus escuelas, no se realizaran visitas médicas, todo ello, debido a que las personas residentes de estas zonas en su mayoría poseen automóviles con placas fronterizas y se les impidió el libre tránsito. Además estas imposiciones indudablemente truncan el desarrollo turístico de esta importante zona”, explicó.

“Ahora bien –agregó- se tiene conocimiento que la garita fiscal que se ubica en el kilómetro 30 se moverá al kilómetro 72. Sin embargo aún no hay fecha definida. Por todos los problemas anteriormente señalados, consideramos que no se debe esperar más tiempo y que es prioritario que a la brevedad se reubique y entre en funciones, toda vez, que las instalaciones de esta nueva garita ya están terminadas desde hace aproximadamente un año, por lo que no hay ningún motivo para detener este movimiento”.

Dijo que la reubicación traerá consigo el libre tránsito de vehículos fronterizos sin la necesidad de tramitar la fianza, además, acrecentará el turismo, lo que se traducirá en una evidente derrama que indudablemente favorecerá y fortalecerá esta importante actividad.

Por eso, presentó una propuesta encaminada a solicitar al titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, para que a la brevedad, instaure las medidas necesarias con la finalidad de poner en marcha el nuevo edificio.