Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Urge legislar para evitar especulación

142

Urge legislar para evitar especulación

El senador Gustavo Madero comentó que es urgente legislar para combatir la especulación

El senador Gustavo Madero comentó que es urgente legislar para combatir la especulación y con ello evitar que se vuelvan a presentar las condiciones económicas que provocaron la caída del peso.

El también presidente de la Cámara de Senadores comentó que este miércoles cenó con el secretario de Hacienda, Agustín Cartens, y con los tres subsecretarios, y se habló de este tema, dándose a conocer la preocupación por investigar a quienes tuvieron responsabilidad en la situación económica actual.

Por otra parte, comentó que este miércoles se aprobaron ya en la Cámara de Senadores tres dictámenes de la reforma energética, y aunque faltan los más complicados, como la Ley Orgánica de Pemex y la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, estos podrían dictaminarse hoy mismo o a más tardar mañana.

Mensajes

  1. Busquen Asesoria Antes de Abrir la Boca

    Nada en este mundo, ninguna ley , ninguna regulacion hubieran podido impedir los movimientos tan fuertes que tuvo el tipo de cambio. Me molesta que los politicos no se asesoren, y que hablen de lo que no saben.

    Ya se estuvo tratando ese mismo problema en Estados Unidos hace un par de meses, con los futuros del petroleo. Y los politicos no entienden que las operaciones en el mercado tienen dos partes, un comprador y un vendedor. El mercado entro en panico y las divisas tuvieron un movimineto fuerte, no nada mas aqui, en Brasil, en Groenlandia, en todos lados.

    Dejen a los mercados financieros en paz, invariablemente los precios de las divisas y los comodities tomaran su valor real, por oferta y demanda.

    Por que no se rodean de gente que si sepa, es ridiculo que hagan esta clase de comentarios.

    El Euro se cotizaba en 1.60 de dollar hace un par de meses, Ahora esta en 1.35, las expectativas en las tasas de interes cambian y los precios tambien, asi trabajan los mercados.

    «urge legislar la especulacion» ja ja, yo les diria que lo que urge es que contraten un asesor, y que antes de abrir la boca para decir tonerias consulten con gente que si sabe.

    Me molesta que los politicos busquen el protagonismo en todo, y den opiniones como el borras, eso es lo que me molesta.

    Y nada mas para dejar claro otra vez, los Priistas estan igual o peor. No es cuestion de atacar a un partido.

  2. capeteco

    No seas animal tú....y aprende a leer para que entiendas las cosas y no cambies el texto de la declaración, no dijo «legislar la especulación» ..dijo «LEGISLAR PARA EVITAR LA ESPECULACION».
    Y para que ver si se te aminora un poco lo estúpido. informate.....
    EN todo el mundo se legisla para evitar abusos de especuladores y regular los mercados

  3. capeteco

    Y no soy panista.....

  4. Busquen Asesoria Antes de Abrir la Boca

    Mira, la regulacion de mercados y la vigilancia de estos, corre a cargo de La Comision Nacional Bancaria y de Valores en Mexico, The Security and exchange comission , en los Estados Unidos, Financial Services Authority en Inglaterra. Por nombrar algunos. Algunas veces los bancos centrales tambien toman decisiones al respecto. No veo por que el senador tenga que meter sus narices en todo que deje a la comision nacional bancaria y de valores hacer su trabajo.

    Aqui es donde vuelvo a ver su gran ignorancia. El dia que los mercados entraron en panico yo tenia los monitores enfrente de mi, En las cotizaciones de Europa se empezo el peso y el real a mover primero, depreciandose, despues se vino una cascada de panico en las cotizaciones gringas. Piensas regular la especulacion a nivel mundial?? por que te recuerdo que el peso se cotiza con volumenes muy altos en EUA, Inglaterra y Japon. Como vas a controlar a los especuladores fuera e Mexico?

    Ya para terminar, te voy educar un poquito, las operaciones financieras siempre tienen dos partes, especulacion o no, siempre hay un comprador y un vendedor, alguien que cree que va a subir y alguien que cree que va a bajar. Ustedes hablan de especulacion a lo tonto. Para uqe un especulador tenga exito necesita una contraparte, tambien vas a legislar a la contraparte?

    A mi por favor hablame con mas educacion, que no somos iguales.