24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de diciembre de 2007

Urge legislar sobre rellenos sanitarios

Esta fue una conclusión del diputado Jorge Espino tras la visita al relleno sanitario en Ciudad Juárez


Esta fue una conclusión del diputado Jorge Espino tras la visita al relleno sanitario en Ciudad Juárez

Diputados integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso del Estado estuvieron en Ciudad Juárez, donde hicieron un recorrido por el relleno sanitario y constataron el manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Entrevistado sobre esta visita, el diputado Jorge Alejandro Espino Balaguer, secretario de la Comisión de Obras y Servicios Públicos mencionó que los resultados que se ven en el relleno sanitario son consecuencia del buen manejo de las últimas cinco administraciones municipales.

Espino Balaguer comentó que no existe una legislación que regule el manejo y sobre todo la explotación de rellenos sanitarios en el estado, por lo que se trabajará en ella para optimizar resultados, y en apego a una cultura de cuidado del medio ambiente.

Sin embargo el manejo del relleno sanitario se realiza bajo los lineamientos del Protocolo de Kioto, por lo que destacó el diputado Jorge Espino que el estado de Chihuahua es pionero en política ecológica.

El diputado Jorge Espino reiteró la necesidad de legislar en esta materia para combatir la contaminación y optimizar el manejo de los rellenos sanitarios con programas como reciclaje, aprovechamiento de gas metano, etc.

Finalmente Espino Balaguer comentó que existe gran interés por parte de todas las fracciones, por trabajar en esta iniciativa.