19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de septiembre de 2008

Urge programa de empleo temporal

El diputado Ricardo Espinoza Leyva, quien hizo el exhorto a los tres órdenes de gobierno para implementarlo


El diputado Ricardo Espinoza Leyva, quien hizo el exhorto a los tres órdenes de gobierno para implementarlo

“Urge instrumentar un Programa de Empleo Temporal en nuestra Entidad Federativa” dijo el diputado Ricardo Espinoza Leyva, quien hizo el exhorto a los tres órdenes de gobierno para implementarlo.

La iniciativa presentada por el legislador se deriva de que, debido a los severos daños a la agricultura nacional ocasionados por las torrenciales lluvias que se han presentado en el país, ha provocado que miles de mexicanos hayan perdido sus fuentes temporales de empleo y que además estén privados de cualquier ingreso proveniente del sector, por la destrucción de los cultivos.

Espinoza Leyva dijo que el Programa en mención puede orientarse a la mano de obra hoy inactiva, en realizar obras de reconstrucción de los daños causados en la infraestructura física de los diversos municipios afectados, pues por un lado se les proporciona un empleo temporal a estas personas, y por el otro se trabajaría en la rehabilitación de los daños en las zonas más afectadas.

“Es momento de demostrar una vez más que México y los mexicanos somos más grandes que nuestros problemas, que sabemos trabajar contra la adversidad, y los sabemos hacer de manera coordinada” finalizó.