12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de julio de 2010

Urge que futuros maestros se capaciten

La IP lanzo un llamado urgente para que las autoridades correspondientes capaciten a los futuros docentes


La IP lanzo un llamado urgente para que las autoridades correspondientes capaciten a los futuros docentes

Después de que se dieran a conocer los resultados del examen para la colocación de los futuros maestros en México, cuyos resultados mostraran que más de un 70% no aprobó miembros de la Iniciativa Privada (IP), hiucie3ron un llamado urgente para que las autoridades correspondientes capaciten a los futuros docentes.

“Hay una desconexión grave entre los contenidos técnicos y los resultados que se esperaba deben ya saber” comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), César Chávez Zapata.

Expresó que de continuar esta situación donde la mayoría de los maestros reprueben los exámenes a los que se les somete ya sea para alguna plaza o de evaluación, el futuro de los jóvenes y niños que estarán bajo la tutela de dichos docentes será poco alentador.

Afirmó que si los maestros no están capacitados que se espera de los niños que cursan algún nivel educativo, por lo que reiteró la urgencia para que los docentes entren a un programa de capacitación bien definido y logren como uno de los objetivos un nivel de aceptación mínimo aceptable.

Cabe recordar que el pasado lunes se dio a conocer que en una evaluación para seleccionar a los mejores maestros y así otorgar las plazas. Sin embargo apenas el 30% logró pasar de los cuales la mayoría fue con promedio de 6 y un 70 por ciento restante no aprobó cifra de la que algunos evaluados lograron sacar 3 aciertos de un total de 123 cuestionamientos.