2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de junio de 2009

“Urge reforma laboral integral” Narváez

Manuel Narváez se comprometió a impulsar una reforma donde las empresas amplíen el porcentaje de sus plazas


Manuel Narváez se comprometió a impulsar una reforma donde las empresas amplíen el porcentaje de sus plazas

En una acción responsable y por la seguridad de grupos que aún siguen siendo discriminados, Manuel Narváez candidato del Partido Acción Nacional a la diputación Federal por el Octavo Distrito, luchará por una reforma integral a la Ley Federal del Trabajo.

Manuel Narváez se comprometió a impulsar una reforma donde las empresas amplíen el porcentaje de sus plazas para destinarlas a personas con capacidades diferentes, jóvenes recién egresados de universidades y escuelas técnicas, madres de solteras jefas de familia de 25 hasta 50 años y varones de 35 a 50 años.

“Son 4 grupos que hoy están siendo discriminados por las empresas, por eso los diputados de PAN vamos a impulsar que las empresas brinden por lo menos entre el 10 y el 20 por ciento de sus plazas para personas con capacidades diferentes, jóvenes recién egresados de universidades y escuelas técnicas, madres de solteras y varones de más de 35 a 50 años”, precisó Manuel Narváez.

El candidato panista subrayó que urge sacar adelante la reforma laboral “que ha estado estancada por 8 años, porque el PRI se niega rotundamente a aprobarla porque quiere seguir controlando los sindicatos al más viejo estilo del sindicalismo charro de México, que es totalmente ajeno a decisiones democráticas de sus agremiados”.

Esta postura, señaló, “impide también que se puedan fiscalizar de manera transparente las cuotas de ahorro a los trabajadores y también en muchos casos como ha sucedido con el sindicato de maestros, donde existe poca transparencia en los recursos que reciben del gobierno federal para que puedan destinarlo a vivienda de los trabajadores”, dijo.

Enfatizó que por eso es de la mayor importancia que en el próximo trienio que inicia a partir del 20 de septiembre, los diputados federales se dediquen a consensar e impulsar la Reforma Laboral que tanto hace falta al país.